miércoles, 18 de agosto de 2010

Teorias sobre el origen de la vida

5 comentarios:

  1. De Erick Brañes Espinoza Grado:1º “E”

    COMENTARIO SOBRE LA TORIA DEL ORIGEN DE LA VIDA

    La tierra, al principio, fue una masa candente que a medida que paso el tiempo se fue solidificándose, posteriormente después de pasar unos cuantos miles de años hasta que el ambiente sea propicio apareció la vida por medio de reacciones químicas.
    Hay muchas teorías sobre el origen de la vida entre ellos tenemos:
    Oparin experimento su hipótesis utilizando un modelo al que llamó “coaservados” la que son sistemas coloidales constituidos por macromoléculas diversas que se habían formado en ciertas condiciones en medio acuoso la que han evolucionado hasta dar lugar células con verdaderas membranas y otras características de los organismos vivos habrían modificado la atmosfera primitiva y esto es lo que habría impedido a su vez la posterior información de nueva vida a partir de sustancias inorgánicas.
    Durante milenios la teoría mas aceptada para aceptar el origen de la vida fue de la generación espontanea es decir se admitía que podía aparecer de la nada.
    Luis Pasteur en el siglo XX demostró que la vida surgió como consecuencia de reacciones químicas
    Otros sostienen que la vida se origino fuera de la tierra a la que se conoce como Paspermia.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Luis Villafan Salinas

    LA VIDA SOBRE LA TIERRA
    http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=_Bnuo1n_pVg

    Este video me a parecido muy interesante ya que la tierra es el unico planeta que tiene vida donde los seres vivos nacen ,crecen y se reproducen.
    El tema principal es la BIOSFERA es el extracto de la superficie terrestre donde se observa de cerca diferentes clases de especies,donde los animales luchan por sobrevivir tambien se mencionan a las plantas como fuente de alimentos tambien se ve la cadena alimenticia mencionan a las bacterias y hongos que en las partes donde no llueven la tierra se secan y las plantas no crecen en esos lugares ,asi mismo se observa la especie humana donde sustituyen los ambientes naturales por ambientes artificiales y no saben en daño que estan produciendo la contaminacion de la atmosfera y nosotros tenemos LA TIERRA en nuestras manos para salvarlo.

    ResponderEliminar
  3. BUENO PARA MI LA TEORIA ES IN TERESANTE Y A MUCHO Q TODAS LAS PERSONAS DE VEMOS DE SABER DEL ORIGEN DE LA VIDA QUE ES ALQO Q ES MUY INTERESANTE SOBRE EL TEMA EL ORIGEN DE LA VIDA ES ALGO Q SI LO VES O LO LEES ES ALGO SOR`PRENDENTE SE LOS RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  4. La Vida Sobre la Tierra.
    http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=_Bnuo1n_pVg

    Es un video muy interesante por lo que en el planeta tierra tienen vida todos los seres vivos.
    El tema principal es la "BIOSFERA", que es el extracto de la superficie terrestre, donde los animales luchan por sobrevivir y se observa que las plantas son fuente de alimentación.
    También se ve la cadena alimenticia, donde hay animales especializados en devorar a otros y otros especialistas en escapar de sus depredadores.
    La especie humana esta sustituyendo los ambientes naturales por artificiales, no sabiendo el daño que esta produciendo la contaminación de la atmosfera.
    Todo depende de nosotros salvar la tierra.

    Trabajo del Aula 1 "A"

    ResponderEliminar
  5. Julio c. Lázaro Ttica

    “La vida sobre la tierra”

    La cuestión del origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió. La opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido entre 4.400 millones de años
    Creo que el video es muy claro nos da a conocer la biosfera, que es el extracto de la estructura terrestre finísimo en los continentes y espesa en los océanos, compuesta por los organismos de planeta.
    La biosfera que observamos hoy es la pagina de hace 4000 mil millones de años. De la misma forma se ha desarrollado la anatomía y el comportamiento que refleja el papel del organismo.
    El mensaje es que tenemos que cuidar nuestra biosfera no como lo hacemos ahora contaminándola, etc.
    Hay que asumir nuestra responsabilidad desde ahora y ese video es un paso muy grande que debemos memorizar siempre.

    Trabajo de aula 1 “A”

    ResponderEliminar